En el siglo XVIII, el Dr. Christian F. Samuel Hahnemann, buscaba alternativas a las prácticas en la medicina convencional en esa época. Después de traducir y estudiar a fondo textos y escritos acerca de medicina, agricultura y química, comenzó a experimentar consigo mismo, sus familiares y amigos más cercanos llegando a conclusiones decisivas para las prácticas médicas de la época que marcaron la historia de la medicina en 1810 publica su obra cumbre “El Organon del arte de curar” Famosa se hizo su frase en latín: Similia Similibus Curentur (lo semejante se cura con lo semejante)  Homeo = Semejante y Pathos = Enfermedad, es así como nace la palabra HOMEOPATIA

Notable fue su propuesta alternativa a la medicina convencional de esa época que utilizaba sangrías, vómitos, ventosas y purgantes en sus tratamientos, con pocas resultados de curación y grandes secuelas y efectos secundarios.

Desde ese momento la Homeopatía comenzó a evolucionar ya como ciencia basada en leyes concretas, con experimentación clínica y resultados muy promisorios.

Existen mensajes con los que es cuerpo humano comunica a su huésped las enfermedades, en el lenguaje que dispone: los síntomas. La medicina convencional destruye al mensajero sin escuchar el mensaje.

Ventajas de la Homeopatía

• Es reactivante: su acción se realiza a través de una estimulación de los mecanismos de autodefensa propios del individuo.
    • Es inocua: ya que puede ser aplicada sin riesgos a lactantes, niños y mujeres embarazadas o durante la lactancia.
    • Es efectiva: La Homeopatía ha demostrado ser eficiente en el tratamiento de animales de todas las especies e incluso plantas, lo que elimina el supuesto efecto placebo, que aducen quienes no la conocen.
    • Los medicamentos homeopáticos permiten el tratamiento de las enfermedades de solución no quirúrgica, que afectan al ser humano, estando sus límites dados por la capacidad y conocimiento del profesional que la utiliza.
    • En clínicas Naturalmente utilizamos medicamentos Homeopáticos europeos de la mas alta calidad y de laboratorios muy reconocidos en este campo
Homeopatia en Guatemala

Homeopatía en Guatemala