En el siglo XVIII, el Dr. Christian F. Samuel Hahnemann, buscaba alternativas a las prácticas en la medicina convencional en esa época. Después de traducir y estudiar a fondo textos y escritos acerca de medicina, agricultura y química, comenzó a experimentar consigo mismo, sus familiares y amigos más cercanos llegando a conclusiones decisivas para las prácticas médicas de la época que marcaron la historia de la medicina en 1810 publica su obra cumbre “El Organon del arte de curar” Famosa se hizo su frase en latín: Similia Similibus Curentur (lo semejante se cura con lo semejante) Homeo = Semejante y Pathos = Enfermedad, es así como nace la palabra HOMEOPATIA
Notable fue su propuesta alternativa a la medicina convencional de esa época que utilizaba sangrías, vómitos, ventosas y purgantes en sus tratamientos, con pocas resultados de curación y grandes secuelas y efectos secundarios.
Desde ese momento la Homeopatía comenzó a evolucionar ya como ciencia basada en leyes concretas, con experimentación clínica y resultados muy promisorios.