La iridología es una herramienta de diagnóstico que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris del ojo.  Es muy utilizada en la medicina alternativa tanto en las patologías agudas como en prevenir las mismas.

Con esta forma de evaluación, se puede hacer un diagnóstico precoz de la enfermedad antes de que esta se manifieste, además permite observar la evolución del paciente ante un tratamiento específico.

Iridilogia en Guatemala

El arte de la curación es el que enseña al paciente a cambiar sus hábitos de vida , conforme a las leyes naturales, evitando asi la enfermedad antes de que se inicie.

La iridología fue descubierta por el Dr. Ignatz von Peczely de Egervar, en Hungria, en un evento fortuito al darse cuenta de la aparición de una raya oscura en la porción inferior del iris de un ave al que se le había roto una pata.

¿En qué se basa la Iridología?

En el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas, procesos agudos o crónicos, lesiones como los cambios favorables de enfermedades que remiten.

Todos los órganos importantes del cuerpo tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris, de modo que mientras un órgano permanece estable, su área del iris también permanece estable; es decir sin cambio alguno.

Las debilidades se muestran por sombras o manchas en el área de fuerza vital o área cerebral, Las fibras reflexivas o anillos nerviosos también denotan irritación en el área del iris donde estén o pasen.

Iridología en Guatemala

En Clínicas Naturalmente somos conscientes que encontrar la causa de un padecimiento implica la responsabilidad de atender el órgano afectado con prontitud en base a la terapéutica natural. Sabemos que la salud se ve afectada por la dieta habitual y el medio ambiental y es necesario hacer un correcto diagnostico para el tratamiento adecuado a fin de mantener la salud, es por esto que implementamos la Iridología.

Iridología en Guatemala